La Feria de Almería volverá a tener el mismo número de ambigús del Mediodía que la última celebración normal, la de 2019, así serán siete y se distribuirán como ‘Clásicamente’ en: Plaza Marqués de Heredia, dos; tres en el Paseo de Almería, uno en la Plaza Virgen del Mar y el último en la Plaza Flores.
También se ha publicado en la web municipal almeriaciudad.es la adjudicación de las parcelas del recinto ferial. Se trata de 189 parcelas, entre las que se incluyen atracciones de adultos, atracciones de espectáculos, infantiles, repostería, habilidades y restauración, así como las casetas tradicionales y juveniles. Ante la petición de los representantes de los feriantes, el Área de Cultura abrirá un nuevo plazo para cubrir nuevas parcelas.
El Recinto Ferial de noche también está siendo remodelado a marchas forzadas con el inicio de las obras de reparación del vallado perimetral del recinto ferial, con una inversión de 36.058 euros. Los trabajos, ejecutados por la empresa Talleres Birlongo, adjudicataria de este contrato, se centrarán en la reparación de vallado existente, recolocando aquel que se encuentre en buen estado. En aquellos tramos en los que no sea posible o se encuentre caído, se instalará vallado de iguales propiedades geométricas fabricado en acero y de igual color al existente.
Los trabajos en este contrato se extenderán también a la sustitución de las dos hojas del portón abatible existente en entrada sur, de las hojas de siete puertas de acceso peatonal del recinto ferial y la sustitución y reparación del mallado de simple torsión ubicado en la cara este del recinto ferial, junto al río Andarax. Además, se están realizando trabajos de acondicionamiento y embellecimiento en la Portada de la Feria, previos a su instalación en el Recinto.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “estamos muy ilusionados con las Fiestas Patronales de este año, que podremos disfrutar al máximo, y por eso, el Área de Cultura, con el apoyo del todo el Ayuntamiento, está volcado para ofrecer la mejor Feria posible. El programa de conciertos es espectacular, existe un gran interés de los feriantes por participantes y los almerienses tienen ganas de compartir las fiestas en honor de la Virgen del Mar”.