El Ayuntamiento de Almería capital, a través del Patronato Municipal de Deportes, permite su práctica deportiva siempre que se respeten las medidas de seguridad en la arena de las playas de la ciudad. Las playas prácticas deportivas más comunes que se organizan son el vóley playa, pádel playa y tenis playa. Unas disciplinas que podrán realizarse sobre la arena en la modalidad de 2×2, es decir, dos contra dos, y siempre teniendo en cuenta, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad.
La práctica del vóley playa está muy arraigada en la ciudad de Almería dentro de los deportes de arena y será un aliciente más para los deportistas en la desescalada, tras la pandemia provocada por el Covid-19. El tenis playa ha entrado con fuerza en la arena de las playas de la ciudad, mientras que el pádel en su formato deportivo o amateur es otra disciplina muy popular en Almería.
Los deportistas deberán tener en cuenta que las medidas de seguridad sanitaria también recaen sobre la manipulación, montaje y desmontaje de las pistas. Los jugadores, a su vez, tendrán que limpiar los materiales que esto conlleva y sobre todo, no se podrán saludar entre ellos y para cambiar de lado se deberá realizar por zonas opuestas.
Además de su práctica deportiva en las playas de Almería, el Patronato Municipal de Deportes ha autorizado la celebración de entrenamientos, con un máximo de diez personas y manteniendo la distancia social. Una alegría especialmente para las escuelas deportivas municipales.
Desde el PMD se apela a la importancia de cumplir con las medidas de seguridad y todos los deportistas realicen el pertinente lavado de manos y material deportivo antes y después de la práctica deportiva para evitar situaciones de riesgo.