Organizado por el C.D. Triatlón El Ejido y el Instituto Municipal de Deportes se celebrará el II Duatlón Contrarreloj de El Ejido el próximo 11 de febrero, que a su vez será sede del Campeonato de Andalucía de Duatlón por equipos este 2024 y será la primera de las 9 que lo configuran dentro de las citas de la IV Superliga Andaluza de Triatlón.
El plazo para apuntarse en el resto de las categorías se irá abriendo de forma progresiva los días 15, 16, 17, 18 y 19 de enero
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 5 de febrero o hasta completar los equipos disponibles en https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/iii-duatlon-contrarreloj-por-equipos-el-ejido
En esta prueba que todos los clubes almerienses están ‘obligados’ a participar para puntuar en dicho circuito, y en cuanto a las características de la carrera, mantiene el mismo formato de años anteriores y tiene su eje principal en el Parque Municipal de El Ejido. Los equipos se enfrentarán en primer lugar a 5,4 kilómetros de carrera a pie, paso por la zona de transición, seguido de los 17,4 kilómetros del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 kilómetros.
Se realiza en equipos de un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, en caso de que algún participante se separe de su equipo por espacio de 30 segundos, quedará eliminado de la competición. Las categorías en disputa serán tanto masculinos como femeninos, solo un equipo por club, que se jugarán el Campeonato Autonómico, además los almerienses pelearán por el Campeonato Provincial, la categoría Open tanto masculina como femenina y Mixtos, hasta completar un máximo de 70 equipos, de esta manera se da la posibilidad de participar tanto a los más expertos como a los principiantes.
El periodo de inscripción comienza el 8 de enero, para los equipos federados A y en días posteriores se irá abriendo para los demás participantes. De este modo, el 15 de enero comenzará el plazo para apuntarse para los equipos ‘B’; el 16 de enero para los ‘C’; para D, E, F… el 17 de enero; para los de fuera de Andalucía el 18 de enero; y para los equipos formados por deportistas federados de distinto club y equipos en los cuales algún o algunos de sus integrantes no estén federados y para mixtos formados por dos hombres y dos mujeres o tres hombres y tres mujeres empieza el viernes 19 de enero. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de febrero en https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/iii-duatlon-contrarreloj-por-equipos-el-ejido.
A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor con varios obsequios, además de una magnífica caja de verduras preparada por las empresas: Ecoinver, Fresss Hortofrutícola y Natura DP.