El cantaor de Pescadería Antonio García Bermúdez, conocido como El Genial, recogerá en la semana flamenca de El Taranto de mayo de este 2020 el Trofeo Peña El Taranto al mejor recital del año 2019, según ha decidido en días pasados el jurado nombrado por la peña. Cabe destacar que es el primer cantaor almeriense que recibe este premio en los 36 ediciones, aunque las primeras se denominó Premio Lucas López.
El recital que ha dado pié al galardón se celebró el día 26 de abril de 2019, dándose la circunstancia de que el guitarrista que le acompañó: David Delgado Niño de la Fragua, también ha obtenido el trofeo que distingue a la mejor guitarra de acompañamiento, lo que da una idea de la calidad de la actuación de esa noche.
Antonio El Genial tiene entre sus galardones el premio Desencaja Flamenco del Instituto Andaluz de la Juventud de hace ocho años, por lo cual el prestigioso premio de la peña almeriense se une a este otro y al reconocimiento del público y la afición que lo tiene como una de las mejores voces gitanas del flamenco actual.
El premio Peña El Taranto lo han tenido anteriormente cantaores como Mairena, Fosforito, Camarón o Morente.