El trabajo ganador del concurso de carteles para el Festival de Teatro de El Ejido en su 47 edición es una obra de Rubén Lucas García, quien se impuso con su creación a una decena de propuestas y recibirá un premio de 1.000 euros, además de tener el privilegio de ser la imagen del próximo festival de esta primavera.
Una obra que representa un corazón que rodea a elementos teatrales y a la figura de Porcia Maura es el elemento singular y centro de la ilustración, una imagen que es la estatua que resalta en la rotonda de la avenida Oasis con Paseo Pedro Ponce junto al Yacimiento Arqueológico de Ciavieja.
El diseño que ha quedado en segunda lugar al que corresponde un premio de 500 euros, es el que representará a la edición número 35º de la Muestra de Teatro Aficionado, cuyo autor es Javier Maldonado Acién, una ilustración que está inspirado en los antiguos teatros de marionetas. .
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, como presidente de el jurado ha agradecido a los miembros que le han acompañado en la labor su participación y ha adelantado que en marzo “anunciaremos el cartel del Festival que volverá a llenar la primavera de cultura, música y teatro”, refiriendo al cartel como los contenidos teatrales que se pondrán en escena. Además, “este año volveremos a contar con un espacio muy importante, el Teatro Municipal que, tras su remodelación integral, vuelve a escena”