Almería recibe este 19 de enero escenario de un gran evento del deporte de élite: las selecciones femeninas de España y Escocia de rugby jugarán el domingo 19 de enero de 2020 a las 12:00 horas un partido que es puntuable para el ranking internacional.
El alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco junto a Antonio Rodríguez, director de URA y Claudia Melero, jugadora del equipo femenino, presentaron en días pasados la prueba. en la que se dijo desde el primero que la ciudad “apostamos por el rugby y sin duda, este encuentro nos posicionará de manera positiva a la hora de celebrar grandes eventos deportivos”.
Siguiendo esta línea, el alcalde ha deseado que el estadio Juan Rojas sea un talismán para las jugadoras de la selección española y que “se cuelgue el cartel de no hay billetes”. Antonio Rodríguez, ha expresado en relación al encuentro que “es un amistoso puntuable y actualmente, ‘Las Leonas’ marchan en la posición número 9 y confiamos que consigan su objetivo de cara a la composición de grupos del próximo Mundial”.
En cuanto a la estancia, el director de URA, ha manifestado que “son dos selecciones importantes y van a estar una semana en Almería porque fuera del evento deportivo, le hemos preparado una visita a nuestro equipo femenino, al rugby inclusivo, un entrenamiento de contacto con nuestro primer equipo». Para concluir, Antonio Rodríguez ha adelantado que “será un partido que creemos que se retransmitirá en directo en el canal de Teledeporte y estamos trabajando para que todo funcione bien”.
La jugadora del equipo femenino, Claudia Melero, ha detallado que “es un ejemplo para nosotras contar con la Selección Española en nuestro estadio, actualmente el rugby es un deporte poco conocido y será una gran experiencia que sin duda, no olvidaremos porque todos estamos emocionados”.
Las entradas con un precio de 12 euros, se pueden comprar a través de la web www.enterticket.es. La recaudación íntegra irá destinada a la Fundación URA Clan.