El Ayuntamiento de El Ejido dentro de su Programa Formativo para el curso 2020-21 ha organizado un curso online de Participación Ciudadana que abordará el acoso en las redes sociales y ofrecerá herramientas para reconocerlo y prevenirlo.
El curso que se llevará a cabo en una jornada, la del 4 de febrero, a partir de las cinco y media de la tarde estará impartido por la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido.
Podrá participar en la acción formativa cualquier persona que esté interesada, el único requisito será acceder a través del enlace https://zoom.us/j/96397376435
El título concreto es ‘Violencia digital: ciber acoso y acoso escolar”, asegurándose desde la institución que «se abordarán cuestiones tan importantes como reconocer una situación de acoso tanto en las redes sociales como en el entorno escolar». Además, en ella se ofrecerán las claves y herramientas fundamentales para reconocer este tipo de situaciones y prevenirlas, así como los distintos tipos de acoso que se dan como el ciberbullying, el sexting, el stlaked, el grooming, el shaming o el doxing.
En esta iniciativa podrá participar todo aquel que lo desee, el único requisito será acceder a través del enlace https://zoom.us/j/96397376435.