Desde la Concejalía de Cultura de El Ejido se han programado para este nuevo año 2022 varios Cursos de Formación en el Ocio relacionadas con la lengua de signos, la cocina y el cuidado físico y emocional entre otros.
El programa de cursos y talleres responde a un programa de enseñanza no reglada y de ocio que se lleva a cabo en todo el municipio con la finalidad de responder a la importante demanda que existe en determinadas materias
A lo largo de los próximos meses, se llevarán a cabo distintas propuestas relacionadas con materias como las artes plásticas, el bricolaje, la confección y la moda, la dinamización juvenil, el inglés básico para viajar o el cuidado físico.
Destacan en el programa los dirigidos a los más jóvenes como es el caso del Taller de Freestyle e Improvisación, el de Lettering o de K-pop. Con ellos se pretende dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a este importante colectivo.
Otras materias a abordar durante todo el año el bricolaje, concretamente sobre las reparaciones domésticas básicas; de cocina internacional; el maquillaje; el autoconocimiento personal; la risoterapia o de defensa personal.
Estos cursos que continúan a algunos iniciados en septiembre se llevan a cabo en distintos núcleos de población tanto en edificios municipales como en centros de usos múltiples o colegios. Las inscripciones en la Concejalía de Cultura de El Ejido.