El Ayuntamiento de El Ejido está buscando a los merecedores de los‘XXIX Premios del Deporte ejidense’ con los que reconocer la labor de promoción y difusión que realizan clubes y deportistas así se convoca a todos aquellos nacidos o empadronados en el municipio que ejerzan su labor o colaboren en el engrandecimiento del deporte ejidense tanto a nivel personal como institucional o asociativo a presentar sus candidaturas. Así, hasta el próximo 30 de agosto permanecerá abierto el plazo para presentar las candidaturas.
Las categorías que se han establecido para esta edición son: ‘Mejor Deportista’, ‘El Club Destacado’, ‘Promoción deportiva’, ‘Hecho o acontecimiento destacado’, ‘Deportista municipal, ‘A la colaboración con el deporte ejidense’, ‘A la trayectoria deportiva’, ‘Especial del Jurado’ y ‘Copa Alcalde’
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) es a través d donde s tramitan las candidaturas, y los galardonados recibirán su premio el 11 de septiembre, durante la celebración de los actos institucionales por el Día del Municipio y con los que se reconoce la labor de promoción y difusión que realizan los clubes y deportistas del municipio.
La elección de los premiados se realizará el próximo 2 de septiembre cuando se reúna un jurado a tal efecto que estará formado por un número impar de miembros que presidirá el Alcalde o la concejala de Deportes por delegación del mismo. Dicho jurado estará constituido por personalidades relevantes de la vida pública en el ámbito deportivo y sus decisiones serán inapelables.
Tras la reunión del jurado, en la jornada del 2 de septiembre, se darán a conocer los nombres de los ganadores.