La nueva edición de este agosto 2021 del festival de música electrónica Drambeach ha quedado suspendida según acuerdo de pleno de este primero de junio del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora dentro de las medidas a tomar para todas las fiestas populares y convocatorias con concentración de gente. Así que los días 4,5,6,7 y 8 de agosto no se darán cita en la Playa de Villaricos las grandes figuras del momento de la música electrónica, ni se producirá la convivencia febril y desenfrenada en las zonas de acampada, ni por supuesto se inyectará el dinerito que desde las gasolineras a los apartamentos venía a la zona de Garrucha, Vera y Mojácar, por este evento.
Así el festival de música electrónica más importante de España,  que se celebra en Villaricos, Almería, ha quedado en solfa, aunque en la tarde del uno de junio, no lo comunicaba así en su página oficial, ni determinaba como se reingresaría el importe de las entradas compradas para este año y emplazadas desde el pasado para la edición que se suponía y que ahora queda anulada.
Este festival de su género, se sume en la suspensión después de que en la provincia, se haya anunciado que también decae para este próximo agosto el Juerga’s Rock, que tenía lugar en Adra y con un formato parecido de escenarios de conciertos y zonas de acampada, durante cuatro días logra concentrar a unos anunciado el aplazamiento al año que viene de su 8ª edición, que iba a tener lugar del 5 al 9 de agosto de 2020, para proteger a dreamers y personal del festival del riesgo8.000 jóvenes, la cuarta parte que el Dreambeach.
Sobre el panoramas de festivales de distinto género que tomaron gran fuelle en España en el segundo decenido del nuevo siglo, y que motejan el verano de España, se espera que pese a las medidas tomadas en Almería, unos se celebren y otros no, atendiendo a sus características de escenarios simultáneos, de recintos acotados y de organización y servicios en zona de acampada.
Así el gran evento de Villaricnos que ha sido reconocido con distintos premios internacionales, incluido uno del pasado año no pondrá en su macroescenario de 85×28 metros y mil puntos de luz que tenía previsto para este año a Alesso, Alison Wonderland, Dimitri Vegas & Like Mike, Amelie Lens, Boris Brejcha, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna,
Luciano o Richie Hawti, no confirmándose el milagro que ya en el comunicado oficial de la suspensión del pasado verano deseaban: «Desde que estalló la crisis del Covid-19, confiábamos en un milagro que venciera a la pandemia a tiempo. Aunque su incidencia se ha reducido, aún no se dan las condiciones para garantizar la salud de dreamers y trabajadores del festival. Por eso, nos vemos obligados a aplazar la 8ª edición de Dreambeach, que iba a tener lugar del 5 al 9 de agosto», firmaban entonces.