Finalmente el Festival Fest se aplaza a 2021 pero la productora Crash Music  con el Área de Cultura y Educación han decidido crear el Cooltural Go! que traerá sin fechas concretas, aunque todo apunta que se centrará en agosto, como la edición ‘grande’ y contará con bandas locales para compartir escenario con: de Amaral, Coque Malla, 091, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carolina Durante o El Kanka, los confirmados a conciertos sueltos cuyo precio tampoco ha adelantado el Ayuntamiento.
Sin embargo si se ha creado el hashtag #QuedateTuEntrada «que el abono de 2020 es perfectamente válido para 2021» y se anuncia desde la productora la creación de una fundación Music for All y a los que decidan conservarlo los harán partícipes con 10€ de aportación, o se especifica si como patronos o colaboradores. Aduciendo que uno de los fines de esta fundación será: «conseguir la plena inclusión en la industria musical».
En caso de no querer o poder conservar el abono para 2021, se puede solicitar el reembolso del mismo hasta el 3 de julio en el correo cooltural@wegow.com, teniendo en cuenta que si se adquirió a precio promocional, es posible que el año que viene les cueste más caro.
Reconociendo Ayuntamiento y la organización que la música ha sido válvula de escape durante el confinamiento y de nuevo volverá a la ciudad de la mano de la firma ‘Cooltural’, bajo el nombre de ‘Cooltural Go!’, en colaboración una vez más con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Cooltural Go! es un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar a lo largo de todo el verano en la ciudad de Almería, y contará con artistas de la talla de Amaral, Coque Malla, 091, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carolina Durante, El Kanka, Rayden o Guitarricadelafuente, entre otros. Se desarrollará en un formato más íntimo, inclusivo y cercano con un aforo muy limitado y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha.
“Queremos contribuir a activar la cultura de nuestra ciudad y nuestro país, volver a disfrutar de la música en directo junto a vosotros y ayudar a reactivar el sector de los conciertos y festivales, y para ello, ¡sabemos que podemos contar contigo! Una vez más gracias por tu apoyo, confianza y el cariño que nos has demostrado”, afirman desde Crash Music.
En próximos días se dará a conocer el calendario completo de conciertos y actividades, así como su ubicación, precios y puntos de venta de las entradas.