Abandonando el marchamo indie, si es que alguna vez estuvo bien acuñado, con el gran atractivo de Leyva, Amaral o 091 el Cooltural Fest Almería 2020 llegará un año más en agosto. En esta ocasión los días 20, 21, 22 y 23 una vez más con su escenario principal en el recinto ferial de la ciudad de Almería y según su página oficial «con su habitual cartel compuesto por bandas nacionales de carácter independiente».
Así la organización junto al Ayuntamiento de Almería, que o auspicia, han determinado hasta el momento, pendiente de alguna novedad de última hora que el programa a desarrollar en los tres días tendrá como nombres del panorama musical a: Novedades Carminha, Amaral, Guitarricadelafuente, Rayo, Ladilla Rusa, Siete de Picas¡, 091, Fuel Fandango, Delaporte, Anier, Marcelo, Criminal, Xoel López, Leiva, Arde Bogota, The Levitants, Monterrosa, Casino y Olivia.
Ya están las entradas a la venta con precio par los tres des sobre los 45 euros y con acceso a zona vip sobre los 75.  que se pueden adquirir en la propia página www.coolturalfest.com. En solo tres años con una fuerte apuesta municipal este festival ha hecho situar en Andalucía el mes de agosto almeriense, tras experiencias como Maldito Sol, más modestas.