El Cine Club regresa como una de las primeras actividades con público al panorama de Almería capital tras las restricciones que trajo como consecuencia todo lo programado en Navidad y el repunte de contagios desde Reyes. Ahora que se ha relajado la incidencia de afectados de COVID-19 y muertes el Apolo vuelve a acoger a cinéfilos que inauguran una temporada marcada hasta marzo con la obra ‘Deseando Amar’ (Hong Kong), este sábado, 27 de febrero, a las 16.30 horas (pues la restricción a la presentación sigue siendo que toda actividad no esencial se puede desarrollar hasta las 18.00 horas.
En la presentación de las nuevas proyecciones del proyecto que La Factoría ha previsto para invierno, el concejal de Cultura, Digo Cruz ha aseverado que con esto: “se abre un nuevo ciclo y debemos congratularnos porque comienza a moverse la Cultura de nuevo. Vivimos una situación excepcional, pero no debemos olvidar nunca que la Cultura es uno de los pilares fundamentales para el ser humano”.
Por su parte, David del Pino, director de La Factoría ha mostrado su satisfacción ya que “esta temporada ha venido determinada por los datos que nos han obligado a empezar más tarde pero con el apoyo del Área y de todos los patrocinadores hemos decidido sacar adelante el ciclo y seguir estando ahí. Esta es la decimoctava edición y no podemos dejar caer la actividad. Nuestra obligación en gran medida es ofrecer lo mejor que podamos y mantener la actividad en este nivel alto. Nuestro público es el mejor que puede haber. A lo largo de tantos años, tenemos un público muy formado, súper respetuoso con todas las medidas. Que las personas sepan que es una actividad de máxima seguridad y que pueden disfrutar del cine con total tranquilidad”. Abundando en que: “estamos con la ilusión de volver y ofrecer una muestra del cine internacional y con español también. En esta temporada haremos una retrospectiva pequeña con ‘Acercamientos’ al cineasta Wong Kar-wai, con dos películas, la primera este sábado con ‘Deseando Amar’. Se cumplieron 20 años en el año 2020 y se ha remasterizado, se ha añadido una nueva secuencia y es una obra de arte absoluto y una de las mejores historias de amor que podemos ver en el cine y que es lo que necesitamos ahora, entre otras cosas, mucho amor y mucha fuerza para seguir. Es casi como un reestreno”.
La sinopsis de la primera cinta: ‘Deseando Amar’ (Hong Kong, 2020). Hong Kong, 1962. Chow, presenta al redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios.
La segunda película de este fin de semana será el domingo, 28 de febrero, también a las 16.30 horas, con la noruega ‘Hope’. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.
La secuencia de proyecciones para agendar y disfrutar es la siguiente:
Sábado, 27 de febrero – Deseando Amar. Hong Kong. (Sección Acercamientos)
Domingo, 28 febrero – Hope. Noruega.
Domingo, 7 marzo – El Año Del Descubrimiento. España.
Jueves, 11 marzo – Ondina. Alemania.
Viernes, 12 marzo – ONS. España.
Domingo, 21 marzo – Birdsong. Bélgica-Japón.
Sábado, 27 marzo – 2046. Hong Kong. (Sección Acercamientos)
Domingo, 28 marzo – Nuevo Orden. México.