El ciclista ejidense Raúl Craviotto, que este año forma parte del equipo Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer participó en la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora disputada entre los dias 12 y 17 de julio. La vuelta a Zamora es la vuelta ciclista del calendario nacional en la categoría Elite-Sub23 con más dias de competición, seis dias y casi 700 kms. A esto hay que sumar la dureza del recorrido con alguna etapa superando los 140 kms y casi 3000 metros de desnivel. Participaban en la carrera 120 corredores de equipos del máximo nivel nacional junto con varios equipos extranjeros.
La Vuelta a Zamora iniciaba su recorrido en Portugal y atravesaba en sus distintas etapas las provincias de Salamanca, Orense y por supuesto Zamora. La carrera estuvo marcada por el intenso calor, con etapas por encima de los 41 grados de media con máximos de 45 grados. Esto obligó a la organización a cambiar los horarios de algunas etapas para evitar las horas de más calor.
Raúl Craviotto se mostraba muy satisfecho al final de la prueba, nos comentaba que el hecho de haber podido terminar la carrera, ya era un gran éxito. Ha sido una vuelta extremadamente dura, por los dias de competición, por el recorrido, por la velocidad a la que se rodaba y también por el calor. Sólo la mitad de los ciclistas que tomaron la salida en la localidad portuguesa de Braganza, pudieron llegar a la meta del último día.