Los jóvenes autores de poesía que buscan una oportunidad de publicar tiene una oportunidad con el Concurso de Poesía de la Facultad José Ángel Valente que convoca la Universidad de Almería en su quinta edición. Cuyo periodo está abierto hasta el 31 de octubre.
Los originales se han de enviar en archivo Word o PDF, acompañados por otro archivo con la información básica de la persona autora del poemario. El envío se realizará por correo electrónico a valente@ual.es y los citados archivos han de llevar como nombres el título de la obra por un lado y el título de la obra más plica por otro.
Es imprescindible la perfecta identificación del candidato, incluyéndose una breve nota biográfica. Sobre la obra, su extensión será de entre 250 y 400 versos, y en el caso de los poemas en prosa no sobrepasarán las 50 páginas DIN A4, tamaño 12, a un espacio y medio. Por último en cuanto a requisitos recogidos en las bases (https://facultadvalente.com/bases-del-concurso/), cabe recordar que cada concursante puede presentar “una obra única, de tema y estructura libres, en lengua castellana, inédita y no galardonada antes en otros certámenes”.
La obra ganadora será publicada por la Editorial Universidad de Almería y verá la luz en la Feria del Libro de 2022. Además, se revestirá del prestigio que atesora el jurado, constituido por personas de una reconocida trayectoria y valía en el ámbito de la poesía y presidido por los coordinadores del Proyecto Atalaya. El fallo será inapelable.