Hogueras, bendición de animales y conferencias en el centro de la ciudad

Las Fiestas de San Antón 2019 ya están en puertas, del 13 al 19 de enero se desarrollarán en el Casco Histórico de Almería, en La Almedina concretamente, como viene siendo habitual. Los actos religiosos, conferencias, bendición de animales (Pues San Antón es el patrón) y subasta de roscones y rabicos, junto a las fogatas son el grueso del programa.
Organizada por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, con participación de la parroquia de San Juan Evangelista, el programa queda como sigue:
Día 13 de enero, lunes: 20.30 horas, pregón en la Ermita de San Antón, a cargo de D. Jesús Posada Chinchilla, Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.
A continuación disfrutaremos juntos, en el Centro Social Almeraya, C/ Almedina, 16, de un vino.
Día 15 de enero, miércoles, 20.30 horas, conferencia en la Iglesia Conventual de las Puras, a cargo de Antonio Andrés Díaz Cantón, arqueólogo, historiador y directivo del colectivo, sobre El Casco Histórico a través de sus personajes.
Día 16 de enero, jueves, 18.30 horas: Traslado de San Antón desde la Ermita a la Iglesia de San Juan.
19 horas: 1º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
A las 20.30 h. Hogueras de San Antón en la falda de La Alcazaba de Almería y degustación de productos del marrano obsequio de Casa Puga en el mirador de La Alcazaba.
Día 17 de enero, viernes, a las 9:30 horas: 2º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
Día 18 de enero, sábado, a las 19:00 horas: 3º día de Triduo en honor a San Antón. Iglesia de San Juan Evangelista.
A las 20.30 horas: Noche Flamenca “Lumbres de San Antón”. Ronda del Beato Diego Ventaja (entre las murallas meridionales de la Catedral y el Museo de la Guitarra). Con la cantaora María Canet y la guitarra de Niño de la Fragua.
Día 19 de enero, domingo, a la 11:00 horas, Santa Misa en honor de San Antón, en la Parroquia de San Juan Evangelista. A continuación, Procesión de la imagen de San Antón por las calles y plazas del barrio en el entorno de la Plaza Pavía: Iglesia de San Juan, General Luque, Regimiento de la Corona, San Antón, Plaza de Pavía, Arquímedes, Reducto, Plácido Fernández Viagas, San Antón, a la Plaza de San Antón donde será la subasta y bendición.
A las 13:00 horas: Tradicional Subasta de Rabicos y bendición de animales en honor a San Antón en la puerta de la ermita.