Tríduo, procesión y bendición de animales dejan fuera la hoguera y convivencia

Las Fiestas de San Antón 2022 ya están en puertas, del 13 al 16 de enero se desarrollarán en el Casco Histórico de Almería, en La Almedina concretamente, como viene siendo habitual. Una de las fiestas religiosas más popular en pueblos y que en Almería tuvo varios barrios que lo celebrara, este este de la Almedina el último reducto, junto a varios pueblos de todas las comarcas. Los actos religiosos se celebrarán en la iglesia de San Juan y la víspera de la onomástica tendrá lugar  el día 13 con el pregón a cargo del cofrade Enrique Marín Sorroche, será el día 15 a las 20.00 h.
El triduo en honor al patrón de los animales se desarrollará en la propia iglesia de San Juan del 13 al 15 a las 19.00 horas.
La procesión por las calles del barrio con la imagen pequeña e San Antonio Abad, nombre completo del santo se desarrollará el domingo 16, saldrá de la iglesia, antigua mezquita y primera catedral, donde se han venido celebrando los cultos, y llegará a la ermita de San Antón, en la platea del mismo nombre, a cuyas puertas se llevará a cabo la bendición de personas y animales. La misa dará comienzo a las 11.30 horas, estimándose una hora mas tarde el inicio de la procesión y pasadas la una la bendición de animales.
Este año el programa, por la situación de Covid-19 ha abortado la hoguera y convivencia en el mirador de La Alcazaba, y un serial de conferencias y otros actos previos, así como la subasta de roscones y rabicos que se hacía el último día junto a la bendición de animales.