Un total 120 equipos que integran a más de 3.000 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes se darán cita en Almería del 6 al 8 de agosto, incluyendo el circuito Arena Handball Tour, que por primera vez se celebrará en la ciudad.
Esta propuesta que se disputará en la arena de la playa de El Palmeral de El Zapillo, demostrará en realidad lo que destacó en la presentación el concejal de Deportes Juanjo Segura que: “Almería es una ciudad ideal para la práctica deportiva en la playa. Muchas son las disciplinas que se desarrollan a lo largo de los 32 kilómetros de costa y una de las que más está creciendo en los últimos tiempos es el balonmano playa. Somos una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos por nuestras modernas instalaciones deportivas, el excelente clima, la red hotelera, nuestra cultura y gastronomía. Estos aspectos se unen en el torneo de balonmano playa ‘Arena 1000 Almería’, uno de los cuatro únicos torneos que este verano se celebrarán en el circuito Arena Handball Tour. Por lo tanto, un gran éxito que nuestra ciudad sea uno de los seis destinos elegidos para esta importante competición internacional y un acicate turístico también por el gran número de personas que moviliza el evento”.
En un acto de presentación donde también estuvo la diputada provincial de Deportes y Juventud, el vicepresidente de la Federación Española de Balonmano ha incidido en “el impulso que está viviendo el balonmano-playa y que desde la Federación estamos promocionando. La presencia de 120 equipos y más de 3.000 personas será un revulsivo para Almería, y todos los que nos desplacemos seguro que disfrutaremos de su clima y de los valores de esta ciudad tan maravillosa”, ha apuntado José María Fernández.
Orgullo es lo que siente el árbitro de la Liga Asobal Sebastián Fernández “de que se celebre este campeonato en nuestra ciudad. Será un gran espectáculo”.

AM Team, favoritos

El circuito Arena Handball Tour, organizado por la Real Federación Española de Balonmano se desarrolla este verano en las cuatro sedes del ‘Arena 1000’: las Playas de Orihuela, en Alicante, Nazaré (Portugal), Gijón y Almería, más la Copa de España en Torrox y el Campeonato de España en Valencia.
Entre los equipos que participarán en el arenal almeriense se encuentran aquellos que no sólo ocupan los primeros puestos del ‘ranking’ español de balonmano playa, sino también internacional, destacando el AM Team femenino de Almería, ganador en las dos primeras competiciones, en Orihuela y Nazaré, y también de la Copa de España y reciente campeona de Europa. Por tanto, será uno de los máximos favoritos, en una delegación provincial compuesta por varios equipos de la provincia.
El concejal Juanjo Segura ha resumido el sentir general asegurando que “el torneo ‘Arena 1000 Almería’ no sólo se convertirá en un auténtico espectáculo deportivo, sino que además atraerá turismo, generará negocio para las empresas de Almería, y proyectará nuestra ciudad y provincia en toda Europa”.