El Ayuntamiento de Almería ha decidido subvencionar con 9.467,23 euros a la Comunidad de Propietarios del Edificio Sirena I, para financiar la restauración de la medianería con el logotipo de ‘La Sirena’, obra del diseñador gráfico, José María Cruz Novillo, e imagen mítica de los antiguos almacenes comerciales que abrieron sus puertas allá por los años 70 en la calle Las Tiendas.
Este logotipo que se reprodujo a su vez durante dos décadas en las bolsas de la conocida tienda de ropa, pertenece al estilo publicitario modernista, de un artista que trabajó en todas las artes plásticas, pero que como diseñador sintetizó conceptos para logotipos como el de Renfe, la Cadena Cope, el PSOE o la comunidad de Madrid. Un conquense que aún sigue en activo dando forma y haciendo iconos en la mente de todos los españoles.
La concesión de esta subvención, una vez culminados los trámites administrativos necesarios, permitirá dar cumplimiento a una moción aprobada en Pleno, por unanimidad, durante la pasada corporación. En dicha moción, promovida por Podemos, y por el miembro del Instituto de Estudios Almerienses Ginés Varela, como impulsor también de esta iniciativa.
El logotipo se viene observando en la medianera del edificio en la calle de Las Tiendas a la derecha en sentido ascendente hacia Puerta de Purchena.