El Ayuntamiento de Vícar sigue avanzando en el trabajo de acondicionamiento del antiguo Campo de Fútbol de la Puebla de Vícar para que se convierta este vareado, desde junio en autocine con sesiones para niños y adultos.
La idea del autocine concuerda con aquellos que se hicieron tan populares en los años 50, aunque la primera experiencia de un autocine data de 1915 y se sustenta en entrar con el coche a ver una película, como hay sitios donde recoger hamburguesas.
Peli Ayuntamiento vicario en esta época de distanciamiento social ha visto para su programcación cultural de verano en esta propuesta una clara opción para llenar el ocio veraniego.
El alcalde, Antonio Bonilla se refería así a la iniciativa: «Las familias podrán acudir en su coche, y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte».
La idea es acondicionar como sala al aire libre el viejo Campo de Fútbol de La Puebla par que acoja entre 70 o 80 vehículos por sesión, lo que multiplicado por sus ocupantes dan una cifra máxima de espectadores en torno a los 400 en cada una de las sesiones.
Para los trabajos en los accesos, a través de la Rambla de Vícar, se ha contado con el apoyo de la Diputación aprovechando la maquinaria pesada trasladada al municipio dentro de las actuaciones que lleva a cabo por toda la provincia. De las tareas de aplanamiento y adecuación en el interior del recinto se está encargando el propio Ayuntamiento, estando previsto que a lo largo de esta semana se proceda a la delimitación de los aparcamientos, desde donde se puedan seguir las proyecciones.
Según Antonio Bonilla “estimamos que el recinto contará con un aforo para unos 200 vehìcuios, hay que tener en cuenta que aunque muchas familias acudirán al completo un máximo de cinco plazas por turismo, también habrá quien lo haga en menor número de ocupantes y eso es algo que tenemos que preveer, al igual que el número de asistentes por sesión no podrá sobrepasar los 400, tal y como establece la normativa debido a la emergencia sanitaria.
Y mientras los trabajos de logística empiezan a ser visibles, desde el Area de Cultura, se trabaja en la parte organizativa y en la programación, Dado que se pretende dar un fin social al dinero que se obtenga con estas proyecciones, el acceso a las distintas sesiones se realizara mediante donativos solidarios, con la infancia de Vìcar como destinataria, en los próximos días se mantendrá una reunión con las AMPAs, dado que la idea es que sean estas las que gestiones las recaudaciones para los fines perseguidos.
Estas donaciones solidarias, y con el fin de controlar el aforo de cada sesión, deberán realizarse con anterioridad en la Casa de la Juventud y el Deporte, en fechas y horas que se darán a conocer oportunamente, Además como viene informando el propio alcalde, los asistentes deber seguir estrictamente la normativa que se les entregará al respecto y que se publicará también en cartelería y redes sociales.