El barítono David Menéndez y el pianista y repertorista Giorgio Celenza serán sus dos principales profesores del II Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’ que se celebra en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 13 al 17 de julio.
El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, y la coordinadora, Desirée Manzano presentaron previamente la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial y en el acto Cruz recordó que “Se trata de una actividad en la que se juntan los dos pilares del Área: la Cultura, como es la música y la interpretación, y la Educación, puesto que es una actividad que permitirá crecer y aprender a los inscritos para esta edición”.
El barítono David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza fueron los encargados de hacer el concierto previo de este domingo 12 de julio, a las 21.00 horas, con un repertorio lírico de obras sudamericanas y españolas.
La actividad formativa que se desarrollará este año en el propio Auditorio, del 13 al 17 de julio, con 13 alumnos y 15 oyentes, y que cuenta con el trabajo conjunto de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Nuevos Aires Grupo.
Los principales profesores aseguran que los alumnos aprenderán claves fundamentales de aspectos como los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios, vocales y consonantes, estudio de la técnica, estilos o la relación entre el texto y la música. “En definitiva, ahondar en un mayor conocimiento para así mejorar la ejecución a la hora de poder interpretar”.
Por su parte, Desirée Manzano agradeció en la presentación «a Diputación y al Ayuntamiento su apoyo a esta iniciativa, sobre todo en estos tiempos tan difíciles” y ha elogiado la contrastada carrera tanto de David Menéndez como de Giorgio Celenza.