El próximo lunes día 17 se abre el plazo de inscripción para una nueva propuesta del Patronato Municipal de Deportes de Almería, en su programa de rutas senderistas, será una convocatoria para el 30 de enero, con un recorrido de 12,4 kilómetros, un desnivel de 584 metros, es circular y de dificultad media y que discurrirá por el Barranco de los Cazadores.
Las inscripciones se harán a través de la página web www.almeriaciudad.es/pmd y el plazo de inscripción para esta ruta que se celebrará el domingo 30 de enero. La salida será desde el Auditorio Maestro Padilla, a las 9.00 horas, desplazándose en autobús hasta la entrada de Alhama, donde por cuyo término municipal discurre recorrido.
Se trata de una ruta perfecta para disfrutar de una mañana de paseo por la naturaleza. A la entrada de Alhama se encuentra el cartel informativo del sendero, que está bien señalizado en todo su recorrido.
El programa de senderismo en la naturaleza del PMD organiza rutas todos los meses del año, con el fin de promocionar la actividad física en el medio natural. Además, el Patronato ha actualizado la Red de Senderos por Almería, de la mano del club de montañismo Cóndor, con una completa información que se puede consultar en la web.