Almería volverá a teñirse de azul el 29 de marzo con la II Runner Fashion por el Autismo, ese domingo desde las 11:00 horas en el Parque de las Almadrabillas aderezándose con actividades previas de animación desde una hora antes. A ella están convocados todos los aficionados a este deporte. El recorrido será de 5 kilómetros y se desarrollará en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, la presidenta de Altea, Mari Carmen Almagro, y la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz presentaron la actividad, el político municipal ha destacado que “el deporte siempre muestra su lado solidario cuando se le solicita y en esta ocasión se recaudarán fondos para ayudar en la labor de la asociación Altea con las personas con autismo”.
La presidenta de Altea ha explicado que el reto es “superar la cifra del año pasado, que reunimos a más de 2.000 personas en esta carrera que supone un reto para nosotros, pues está organizada por los padres y madres de la asociación”.
La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha destacado el compromiso de Diputación con este evento que cumple con dos objetivos: “visibilizar al colectivo con Trastorno de Espectro Autismo y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable”. Del mismo modo, ha destacado que “Almería es una provincia cada vez más comprometida y concienciada con la discapacidad y Diputación apoya a través del Área de Deportes todas las actividades que apuestan por la inclusión y el deporte adaptado. Además, nuestro apoyo al deporte adaptado se traslada todos los años a través del Plan con actividades en todo el territorio y cada vez a más modalidades”.
La II Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo arrancará el 29 de marzo a las 10:00 horas con animación y diferentes actividades, y el pistoletazo de salida a la carrera será a las 11:00 horas. Consistirá en una prueba competitiva y cronometrada para adultos y menores (con autorización), a la que se agregará una la marcha solidaria para los que quieran simplemente disfrutar de un paseo en familia. También podrán participar centros educativos, y se entregará el premio ‘Colegio más solidario’ al que más corredores aporten a la prueba.
La carrera cuenta con Grupo ADF Fashion como principal patrocinador. Su director general, Joaquín Hidalgo, ha asistido a la presentación y ha manifestado que “el apoyo a esta carrera se enmarca dentro de nuestra responsabilidad social”. Los datos técnicos de la carrera los ha enumerado Elena Olías, directora de la prueba, quien informado que también existe un ‘Dorsal Cero’ para quienes no puedan correr la prueba, pero quieran colaborar en esta causa solidaria. Por parte de la asociación también ha estado presente el tesorero, Francisco Javier Martínez.
En el Parque de las Almadrabillas se instalarán expositores de entidades que colaboran de forma solidaria a favor de las personas con autismo, y habrá animaciones y música en directo para pasar un día en familia, divertido e inolvidable.
Desde el Patronato Municipal de Deportes, concluye Juanjo Segura, “animamos a que los almerienses se pongan la camiseta azul y contribuyan a apoyar a la Asociación Altea con la II Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la página www.cruzandolameta.es