Abba es la banda sonora de varias generaciones y ese es precisamente el nombre del espectáculo que vendrá a Almería: ‘Generation Abba’. La formación que ha girado por 50 países cuida el sonido y las voces, en un concierto en riguroso directo, que, además, brilla por la estética en los cambios de vestuario, réplicas de los originales que tan importancia tuvieron en la carrera musical de ABBA, las proyecciones y la escenografía.
El Auditorio Maestro Padilla será el que acogerá esta propuesta el 23 de diciembre de este 2023 desde las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de 28 y 24 euros, dependiendo de la situación de los asientos.
La compañía del musical presenta a unos‘actores principales’, a través de artistas que recuerdan musical y vocalmente a los originales. Además, están acompañados en el escenario por dos músicos para completar una formación de seis personas. Esta banda ya actuó en la ciudad de Almería hace cuatro años, y logró llenar el Auditorio de un público entregado y una atmósfera que respiraba el amor y el talento musical en el tributo a Abba. En el show, Erika y Helena se reparten los papeles de las chicas, las voces principales en Abba, Frida y Agneta. Donald, pianista y voces, hace el papel de Benny. Y Viktor, guitarra y voces, recuerda en los conciertos a Björg. La formación en el escenario la completan Matùs (al bajo) y Dominik (a la batería).
El Auditorio Maestro Padilla será testigo una vez más las míticas ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’, ‘Mamma Mia’, Waterloo’ o ‘Take a chance on me’. El espectáculo, que cuenta con el reconocimiento legal de la banda originaria, supondrá un generoso repaso de dos horas a un grupo inmortal.