La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes y Juventud, pone en marcha un nuevo programa dirigido a los almerienses mayores de 55 años. El proyecto, que regresa tras un año de pandemia, supone propagar la práctica deportiva entre los mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del ejercicio físico.
Las Escuelas de Deporte y Salud se llevarán a cabo en los municipios menores de 2.000 habitantes que lo soliciten. Las actividades previstas serán presenciales y virtuales y contarán con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Las salas donde se desarrollarán las actividades presenciales, contarán con un espacio diáfano en el que cada usuario dispondrá de un mínimo de cuatro metros cuadrados con el objetivo de guardar la distancia de seguridad y la ratio máxima por clase será de 20 alumnos por monitor.
Las clases presenciales constan de 14 jornadas de 1 hora de duración que se realizarán, fundamen-talmente, en los parques biosaludables de los municipios.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de la última semana de septiembre, a través de la página web de los ayuntamientos o acudiendo en horario laboral a los consistorios participantes en el proyecto.