Con el objetivo de realizar actividades de carácter cultural en las que se fomente el conocimiento y los valores de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, así como difundir el papel de la fiesta de los toros como un espectáculo propio de la idiosincrasia española con una serie de valores tradicionales, históricos y culturales asociados…, las Diputación Provincial de Almería organiza un año más en siete pueblos de la provincia talleres de tauromaquia para niños de 6 a 14 años.
Esta actividad que parte del Área de Cultura de Diputación, y la coordinación de la Asociación Escuela Taurina de Almería con la dirección de Ruiz Manuel y El César se han iniciado en mayo en Canjáyar con una propuesta en la plaza de la constitución y proseguirán en Agua Amarga (26 de julio), Tíjola (13 de septiembre), Laujar de Andarax (22 de septiembre), Macael (5 de octubre), Las tres Villas (12 de octubre) y Albox (1 de noviembre).
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, valora positivamente este ciclo que, como señala, “estrecha los lazos de los municipios con la cultura de la tauromaquia, una manifestación llena de matices que se mueve en diferentes esferas artísticas. Esta iniciativa permite a los jóvenes que tengan afición acercarse al mundo de los toros con rigor, de la mano de contrastados profesionales, además de vivir un día de convivencia en el municipio”.
Ruiz Manuel detalla que “nuestra experiencia, que desde 2015 estamos realizando el programa Toros Para Niños por la provincia de Almería, nos demuestra que les gusta y disfrutan tanto pequeños como mayores. Y cada vez son más los pueblos que nos lo solicitan”.
La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 14 años. El taller consta de dos formatos, una primera parte con un enfoque de charla coloquio, y una segunda con representación de juegos taurinos al aire libre con toreo con capotes, muletas, encierros infantiles…, todo ello con toros simulados.
No se pide más requisito que presentarse el día en el lugar señalado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This