El Patronato Municipal de Deportes continúa trabajando para que la enseñanza deportiva siga a disposición de los almerienses que busquen un desarrollo profesional en la actividad física. Con la colaboración con la Asociación de Estudios Almerienses (AEA), centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se imparten Enseñanzas de Técnico Deportivo de varias especialidades (fútbol, atletismo y baloncesto) y un Plan Estatal de formación continua homologada a través del SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público).
El pasado curso se realizó uno con 35 alumnos tanto en baloncesto y atletismo. Este curso escolar que empieza en las modalidades de atletismo, baloncesto y fútbol, “cuentan con un total de 90 plazas, impartiéndose en modalidad semipresencial”, detalla el concejal de Deportes a su vez que informa que “el baloncesto tiene, a su vez, la opción de impartirse 100% online”.
Los títulos que se pueden son los siguientes: entrenamiento personalizado, gestión de instalaciones deportivas, nutrición y dietética deportiva, actividad física para colectivos especiales y tercera edad, y, por último, las técnicas de asistencia en primeros auxilios y uso de desfibriladores semiautomáticos externos.
La teoría se realiza mediante una plataforma de formación moodle con contenidos en formato Scorm interactivos de última generación, mientras que la formación práctica se llevará a cabo con los mejores profesionales en las instalaciones deportivas del Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería y del Anexo de los Juegos del Mediterráneo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
Darío Salguero, director de proyectos de AEA, ha agradecido la colaboración del “Patronato Municipal de Deportes por la oportunidad, puesto que, con este proyecto, ofrecemos un Programa de Formación muy interesante para la sociedad y para la integración en el mundo laboral. Son titulaciones homologadas. Es de Ámbito Estatal, totalmente gratuita para autónomos o desempleados que obtendrán una titulación del Ministerio de Trabajo y Servicio Social”.
La Asociación de Estudios Almerienses mantiene actualmente las matrículas abiertas hasta el 15 de octubre, para todos aquellos que quieran iniciarse en la formación de enseñanzas deportivas que imparten. A través de la página del PMD https://www.almeriaciudad.es/pmd/formacion/, o de la entidad de Estudios Almerienses, https://estudiosalmerienses.com/activa2/, los usuarios pueden encontrar más información y matricularse a los programas que conforman su abanico de oportunidades en el mundo del deporte. Para más información pueden llamar al teléfono 950 181 724.