El Patronato Municipal de Deportes abre la inscripción para 28 plazas de iniciación al buceo en Cabo de Gata y 125 de inmersiones, un conjunto que son una gran oportunidad para conocer el deporte acuático y vivir la experiencia de las profundidades marinas que tiene Almería.
El curso de iniciación estará impartido por el Centro de Buceo Isub, en San José, y conducirán a conseguir la titulación de buceador Open Water Diver de PADI. El programa incluye clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, así como la asistencia de monitores especializados y todo el material necesario para realizar la actividad. Al finalizar esta formación se obtendrá una licencia anual de buceo.
Se ofrece la posibilidad de realizar este curso en horarios de mañana, tarde o fines de semana, es decir, se dan las mayores facilidades posibles para disfrutar de esta actividad acuática que dará la oportunidad de conocer los fondos marinos de nuestras costas a unos precios públicos asequibles. Una vez superada esta formación, los amantes de la actividad se pueden inscribir en las salidas en barco, que tendrá un día de duración y se desarrollará por el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Se exige ser buceadores con la titulación inicial mínima B1E u Open Water PADI, y podrán participar personas con edad a partir de los 14 años. Las inmersiones desde el barco se realizarán siempre con un instructor-guía en un espacio maravilloso como son las aguas del parque natural.
Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (calle Alcalde Santiago Martinez Cabrejas, número 5), con el requisito de que las personas que deseen realizar estas actividades deberán contar con la Tarjeta de Usuario del PMD. Para más información, visitar la web www.almeriaciudad.es/pmd o llamando al teléfono 950 332 100.