Fechadas para los días del 16 al 26 de abril, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ya tienen quien las dirija, la actriz Gema Giménez se han impuesto a las otras cuatro candidaturas que competían con un programa a desarrollar en esos días pro 50.000 euros y poco más de 6.000 sus honorarios para hacer de esta iniciativa que supera los treinta años de celebración.
La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Almería contó con la concurrencia del programador Antonio Fernández, el ejidense que durante varios años ha dirigido el festival de esta localidad, Diego Ruiz; la actriz Esther Jerez y el coordinador de la Asociación La Oficina, Carlos Vives.
La actriz habrá de ponerse a trabajar contrarreloj para que las jornadas cuenten con algún estreno, la llegada de compañías prestigiosas, y las jornadas técnicas que han sido un componente acompañanta muy sugestivo. No ha trascendido en lo concreto el programa con el que compitió, condición indispensable para la valoración del jurado.
Jerez es almeriense, se inició en el teatro en el Aula de la Universidad, se trasladó a Madrid, donde se especializó en interpretación y fundó su propia compañía Enteatradas Teatro, iniciando una serie de intervenciones en las populares series que tanto han dado de comer a los artistas, entre ellas ‘Hospital Central’, ‘Yo soy Bea’ participando también en ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano. En la actualidad dirige las propuestas teatrales de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.