Un centenar de deportistas de toda España participaron en la prueba organizada por el Club Deportivo Gimnástico Sur (Sevilla), llamado I Trofeo Virtual de Barra España. En él participaron 15 alumnas del club Stella Maris quienes se han sumado a la competición virtual que ha contado con la participación de 9 equipos de España, prueba en la que engimnasia artística, el club almeriense ha logrado 4 podios repartidos entre las categorías en las que han participado: rueda, plancha, stadler y tsukahara.
Irene Hernández se alzó con la primera posición en categoría tsukahara; Marta Acebedo logró el segundo puesto de categoría plancha; Celia García, la tercera posición en la categoría rueda y Ángela Montero, tercer puesto en la categoría stadler.
La participación del concurso se ha realizado mediante vídeos. Tres días fue el plazo que tuvieron para participar con un solo vídeo, como si de una competición se tratara, ya que descalificaba grabar hasta que saliera bien y, posteriormente los enviaron a los jueces de gimnasia y ellos se encargaron de poner la nota.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se muestra “orgulloso del deporte base almeriense. Aunque nuestro objetivo es la promoción de la actividad física, las escuelas deportivas municipales s