La temporada de rugby para el URA en Almería ha arrancado en días pasados con estrictas medidas por la Covid-19. iguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, explica cómo se ha diseñado un protocolo “para disfrutar del deporte con seguridad”
Así da comienzo la Liga División de Honor B y para la intensa labor que realiza con la cantera a lo largo de la temporada. Por ello, ha elaborado un protocolo estricto de seguridad para evitar y minimizar los riesgos a causa de la Covid-19.
El protocolo incluye diferentes medidas, entre ellas test antes de los partidos al equipo de la Liga División de Honor B, control de acceso, geles y mascarillas, entre otras muchas. En esta línea, desde URA, detallan que para acceder a las instalaciones en el Estadio Juan Rojas, toda persona interesada debe rellenar un documento de Google Drive especificando los motivos de su entrada y que, posteriormente se le anotará en un listado para, de esta forma, en caso de un positivo, poder rastrear sus contactos y minimizar la expansión.
En la misma línea, el pasado fin de semana, URA disputó un partido amistoso como entrenamiento para prepararse de cara al comienzo de la Liga con el Club de Rugby de Málaga y este encuentro estuvo marcado por el protocolo anti Covid-19. Previamente al encuentro, se realizaron test a los jugadores para brindar mayor seguridad a los usuarios.
Miguel Palanca, presidente del URA Almería, ha detallado que el objetivo del club es “hacer las cosas lo mejor posible y para poder disfrutar del deporte con seguridad. Es un protocolo exigente, pero es la forma de hacer las cosas y que se nos permita jugar”. De esta forma, el presidente del club de rugby ha aclarado que “al ser un deporte de contacto, estos test dan tranquilidad a los jugadores para poder jugar sin pensar en si el adversario está contagiado o no”.
Y pese a que todavía no se permite la asistencia de público, Miguel Palanca ha deseado que “la provincia de Almería continúe reduciendo el número de casos. No hay que bajar la guardia, la temporada queremos hacerla lo más completa posible y si deseamos que más adelante pueda asistir afición al Estadio, tenemos hacer correctamente los protocolos”.