El confinamiento ha hecho que se amplifique un servicio que algunos puestos de La Plaza tenían y mantenía, ahora se suman más del propio Mercado Central, del centro de la ciudad del Mercado de los Ángeles.
El Ayuntamiento lo plantea en nota oficial como un logro, al dar difusión en un cartel teléfonos los tel de los mercaderes que servirán a domicilio a quienes les llamen.
En genérico el concejal de Promoción de la ciudad: Carlos Sánchez valora “el esfuerzo de los comerciantes de los seis mercados municipales para atender a los ciudadanos”. Argumentando que todos mantienen un horario de 9 a 14 horas, para que los almerienses puedan comprar los alimentos de primera necesitad, como son las frutas, verduras, carnes, pan, pescados y salazones.
Este miércoles 25 es cuando los Mercados Central y Los Ángeles han incorporado el servicio de reparto a domicilio, seguía la nota «para lo cual los comerciantes que se han sumado a la iniciativa proporcionan sus teléfonos con el fin de que los almerienses puedan realizar las compras desde su casa, a donde se les lleva los productos frescos del mercado».
La facilitación del Ayuntamiento «a través de redes sociales y comunicación, para que puedan ser usados por todos los ciudadanos» se espera repunten un tanto las ventas mermadas en todos los sectores, especialmente pescado y verduras.
En total son 39 los comerciantes que se han sumado a la iniciativa.
En la nota, el Ayuntamiento, siguiendo la recomendación estatal remarca así «ayudar a los comerciantes almerienses en estos momentos de dificultad», recordando a la par que los mercados municipales no existe ningún problema de desabastecimiento y cada día reciben género fresco y en perfecto estado de seguridad y salud.