Con una inversión de algo más de 70.000 euros se unirá el próximo mes de febrero la ejecución de otro tramo de carril bici conectando la Avenida Torrecárdenas con la calle Isla Cabrera ósea llegando a unir los municipios de Almería y Huercal de Almería.
Este último tramo que une la capital con uno de los principales municipios del cinturón cuenta con una extensión de 760 metros, se incorporarán a la red ciclista de la capital. Las obras, adjudicadas a Construcciones Nila, en un procedimiento al que concurrieron diez empresas, cuentan con una inversión total de 73.126,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses
Continuando por la calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas, El nuevo tramo discurrirá por Avenida Médico Francisco Pérez Company y girará en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.
Las obras proyectadas para este tramo se han iniciado con la demolición de pavimentos, la retirada y colocación de señalización vertical, continuando con desmontes y terraplenes para poder ejecutar el carril bici en áreas no pavimentadas, básicamente en distintas zonas ajardinadas en Avenida de Torrecárdenas. La última fase de obras atenderá la pavimentación, contemplándose la reposición de pavimentos, bien de granito, terrazo o de adoquín y de los bordillos afectados por la implantación del carril bici.
Finalmente, se procederá al tratamiento superficial del nuevo tramo, a base de lechada sintética de color rojo así como a la señalización necesaria y semaforización de tramos y cruces de nueva implantación (Avda. Torrecárdenas).
Además de esta actuación, a concejal de movilidad María del Mar García Lorca ha recordado otros proyectos que están ya en marcha y cuya ejecución comenzará en febrero. Es el caso del tramo de red ciclista que unirá también la Avenida Torrecárdenas con la calle Isla Cabrera, con una extensión de casi un kilómetro y medio de nuevo recorrido ciclista. A estos dos tramos se irán sumando, sucesivamente otros puntos de conexión entre tramos ya existentes, como el que unirá la Avenida Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo o la conexión viaria de los carriles bici entre la N-344 y El Toyo, con algo más de 200 metros de longitud.
Con todos ellos ejecutados, y alguno más en diseño, la red ciclista de la ciudad de Almería se acercará a casi los 80 kilómetros de carril bici.