Desde 1956 Bodeguilla La Contraviesa sirve vino, tapas y comidas en el corazón del Caso Histórico, entre el Paseo y la Catedral.
El establecimiento, regentado por la sobrina del fundador, se caracteriza por ser de los pocos que ofrece vino de elaboración familiar en La Contraviesa, acompañarlo de las típicas tapas almerienses como migas, arroz, berza, asadura, sangre, caracoles, manitas de cerdo, costilla a la miel o papas a lo pobre con huevo y mojo (completo).
Bodeguilla La Contraviesa ofrece un menú diario compuesto por primero y segundo plato, postre y bebida con guisos también del recetario almeriense como las papas en ajopollo y el producto estrella de la ciudad: el pescado del día.
Para degustar en pareja, grupo de amigos o reunión especial se ofertan raciones de pulpo a la plancha, a la gallega, al horno; solomillo, calamar en aceite o plancha… Quienes se decanten solo por verduras Bodequilla La Contraviesa ofrece la parrillada de verduras, ensalada de asados, y quien desee marisco se traen gamba roja de Alborán, ostras y guisquillas por encargo.
El típico establecimiento ofrece rica cerveza de grifo y además varias referencias de vinos españoles, posibilitando comer y beber en su extensa barra en forma de U, una terraza tranquila en plena calle, y un coqueto comedor en la planta alta, para unos 60 comensales.
C/ Trajano, 17, Almería. Tlf: 674 608 881