El Campeonato de Andalucía de Campo A Través celebrado en Mijas (Málaga) y que ha contado con la participado más de 1.000 atletas con una representación destacada del atletismo almeriense, que ha estado presente con diferentes clubes que han demostrado su valía recogiendo diferentes medallas.
La competición se ha celebrado cumpliendo con todas las garantías y protocolos que se exigen por parte de las autoridades sanitarias. Y los deportistas provenientes de toda la geografía andaluza han podido competir en diferentes categorías: Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23, Sénior y Máster para atletas que compiten individualmente, y Clubes Máster y Relevos Mixtos Máster en las categorías que compiten por equipos.
Durante dos días y sin asistencia de público, la representación de atletas en categorías inferiores ha sido por el Club Bahía de Almería; en categoría absoluta, el Universo Running y CD Unión Atletas de Almería (CD UAA); en categoría máster, Paunic Team, Universo Running y CD Unión Atletas Almería.
Las medallas obtenidas han sido en categoría individual, Manuel Vergel (Universo Running) en M60 ha logrado una medalla de plata; Cristóbal Godoy del CD UAA en M65 una medalla de bronce y Gisela Arrieta, del CD Unión Atletas de Almería en F40, una medalla de oro. Mientras que, por equipos, en M35, el club Universo Running ha logrado un bronce.