La EDM Judo Mytos obtiene 10 medallas en el Campeonato de Andalucía en infantil y cadete en la competición celebrada en Málaga, así el reparto del pedaleo fue: seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Los almerienses siguen dejando huella con la escuela deportiva municipal Judo Mytos, perteneciente al Patronato Municipal de Deportes, que ha vuelto a despuntar en una nueva competición.
Recientemente se ha celebrado el Campeonato de Andalucía en el Rincón de la Victoria (Málaga) en el pabellón Rubén Ruzafa, en las categorías infantil y cadete, clasificatorio para el Campeonato de España, previsto para los días 4 y 5 de diciembre en Madrid.
La expedición almeriense formada por siete judokas infantiles y nueve cadetes logró alcanzar los mejores resultados por clubes ya que obtuvieron un total de diez metales. El equipo cadete, por su parte, compitió el sábado, 20 de noviembre.
Allí, los judocas brillaron con luz propia y demostraron el talento y la habilidad. Sara Carrión, Ali Marín, Darío Torres, Rafa Rubio y Jairo Giménez consiguieron colgarse la medalla de oro en el podio. Kiko Herguido consiguió la medalla de plata y Marcos Gallardo, el bronce.
Por otro lado, en categoría infantil, también dejaron el pabellón alto con un total de tres medallas: Denis Stefan se puso la medalla de oro y Álvaro Reche y Chema Ruiz la medalla de plata. Mientras que, Belén Egea finalizó su competición con un disputado quinto puesto.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado las felicitaciones “a los deportistas y al club por tan significativos logros ya que se está dejando el nombre de Almería muy alto con cada actuación”. Asimismo, ha considerado “un orgullo que el deporte base no para de dar alegrías a la ciudad”.

El Ejido en Marsella

Por otra parte el C.D. Musul El Ejido ha participado en el Open de Artes Marciales IWC logrando destacados resultados para la delegación de España; el club ejidense junto al club César de Almería, ha cosechado importantes éxitos tras su participación en el Open de Artes Marciales IWC celebrado en la ciudad de Marsella de la mano de la WBF BRICPOL.
Ambos clubes fueron seleccionados para participar en el equipo español que ha logrado ser el ganador por países después de realizar varios combates contra participantes de Francia, Suiza, Bélgica, Camerún y Ghana.
Dentro de esta delegación, cuatro de los deportistas del municipio han conseguido brillar con estos resultados, con la exhibición de Bricpol por equipo compuesto por Francisco López, Amat García, Mario Martín y José Herrera (este último fue el instructor).
Amat García, primero en la clasificación de -95 kilogramos.
Francisco López, primero en la clasificación en -85 kilogramos.
Mario Martín, primero en la clasificación en en -75 kilogramos.
La edil de Deportes, María José Martín, ha mostrado su satisfacción por estos reconocimientos que “son el fruto de mucho trabajo, esfuerzo, constancia y horas de entreno de los deportistas de este club a lo largo de toda la temporada”.