En días pasados tuvo el torneo ‘Copa de Andalucía de Pala Corta Absoluto 2020’ que ha contado con el cumplimiento de las normativas por la Covid-19 de la Junta de Andalucía, en él la emoción y las ganas por nuevos títulos han sido la tónica dominante por el equipo local.
Deportivamente, dos equipos almerienses han disputado la copa y tuvieron que llegar al juego de desempate y finalmente se ha alzado con la victoria el joven equipo almeriense formado por José Manuel Cruz Carrillo (Club Pelota Almería) y Hugo Ruiz Rodríguez (Club Pelota Benahadux) que junto a Félix García Vicente, han demostrado que la juventud con constancia, fe y actitud, puede vencer a los jugadores más consagrados y veteranos.
La victoria le ha llegado al equipo Almería A por sólo dos tantos en el cómputo general, frente al segundo puesto que ha sido el equipo Almería B formado por Domingo Reina Díaz, Antonio J. Capel Sáez, Fernando J. Ruiz Cuadrado y Mario Beltrán Zamora. En tercer lugar ha quedado el equipo procedente de Málaga integrado por Francisco J. Martín Damas y Martín Totoricagüena.
Los encuentros han estado dirigidos por los jueces nacionales Juan Antonio Cruz y Jesús Martínez, mientras que la entrega de trofeos y la jornada final ha estado presidida por el Secretario General José Manuel Cruz Ferre.
El evento ha estado amparado bajo el estricto Protocolo de Prevención y Protección de la Salud frente a la Covid-19 para entrenamientos y/o competición de la Federación Andaluza de Frontón autorizado por la Consejería de Salud y Familias, así como por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que junto con el Protocolo de prevención y precaución de la salud en competición de la Federación Andaluza de Frontón, ha hecho que este evento se desarrolle con total seguridad para todos los asistentes a los partidos.