Con un recorrido para corredores de 15,5 km y senderistas para senderistas de 6km, el municipio de la alpujarra almeriense con un singular paisaje, Alicún, recibirá a los corredores que un año más quieren participar en la primera propuesta de su estilo en el nuevo año 2023.
La singularidad de la prueba que recorre dominios del municipio supone la contemplación de hasta 10 pueblos del Valle del Andarax, descubriendo los rincones naturales de una comarca tan cercana como desconocida.
Organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, será el próximo domingo 15 de enero como un estreno de primera para unas Carreras por Montaña que tienen la previsión de batir récord de participación.
La prueba llega a su onceava edición y al finalizar dentro del municipio donde todos los participantes, acompañantes y vecinos podrán degustar unas tradicionales migas, realizar visitas guiadas y otras actividades de ocio. Para los más pequeños, también habrá una carrera infantil personalizada y que formará parte de la selección para el Campeonato CADEBA Provincial.
El diputado de Deportes, José Antonio García, destaca que Alicún es el lugar idóneo para la celebración de la primera carrera. “Será una prueba en el que los participantes van a poder disfrutar de todo el Valle del Andarax y vislumbrar los pueblos que lo componen. Para la Diputación, las Carreras por Montaña son esenciales porque permiten crear riqueza en los pueblos pequeños, utilizar el deporte para dinamizar social y económicamente los municipios y resaltar la importancia de la provincia en la práctica deportiva con eventos de primer nivel”.
Por su parte, el alcalde de Alicún, Antonio Navarro, agradece a la Diputación por la actuación a través de su plan deportivo, a todo el pueblo de Alicún porque se vuelca con la carrera y en especial a todos los voluntarios que la hacen posible. “Invito a todos los almerienses a que conozcan uno de los lugares más mágicos de la provincia y que vivan un día de deporte y turismo con nosotros”.
El organizador de la prueba, Antonio Jesús López, recalca que “esta prueba ya cuenta con una distancia de más de 15 kilómetros y un desnivel de 835 metros. Va a ser un día estupendo que estamos preparando en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento para que se convierta en una prueba de referencia que vaya más allá de lo deportivo”.
Inscripciones: https://www.cruzandolameta.es/ver/xi-carrera-de-montana-alicun-2023—1732/