El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abierto el plazo de convocatoria para acceder a las subvenciones ordinarias para el deporte federado de los clubes y deportistas individuales del municipio durante 2021. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 16 de noviembre.
De esta manera, en el marco del fomento del deporte y apoyo al asociacionismo deportivo, prevé la concesión de subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas del municipio para la realización de actividades deportivas, de formación deportiva y de otros aspectos del deporte, reguladas por la normativa específica aprobada por el IMD.
El Ayuntamiento ha librado un presupuesto de 75.000 euros para estos menesteres, incrementándola un 20% con respecto a años anteriores, y concierte solamente a los clubes deportivos que se encuentren convenientemente inscritos en el correspondiente Registro Municipal, así como aquellos deportistas individuales con residencia en el municipio sin club asociado y que pertenecen a clubes ejidenses.
La concesión, según asegura el consistorio en una nota, se llevará a cabo mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre estas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras de la propia convocatoria, para así adjudicar, teniendo en cuenta el límite establecido, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios.
Los interesados en acogerse a esta convocatoria deberán presentar la documentación requerida en las instalaciones del IMD hasta el 16 de noviembre, como plazo máximo. También se puede hacer de manera telemática a través de la página del Ayuntamiento de El Ejido. Asimismo, podrán obtener más información en la Web www.imd.elejido.es o bien contactar directamente en el teléfono 950 48 9007 y en el correo electrónico imd@elejido.org.