El Patronato Municipal de Deportes ha preparado un programa para el disfrute de los almerienses que se centra en el Programa de Senderismo 2023, con 20 rutas para descubrir los rincones de la provincia mientras se practica esta actividad física.
En la presentación el técnico de Xplora, Raúl Gallego aseveró que “está enfocado a conocer la provincia de Almería, para realizarlo consultado las opiniones de los usuarios, que nos han trasladado los lugares que les genera más interés y, con nuestra experiencia, hemos podido hacer un programa muy completo para que los almerienses conozcan Almería de forma activa”, a lo que el concejal de Deportes Juanjo Segura manifestó que que “en total, son 20 recorridos que permitirá a los amantes de la naturaleza explorar cada rincón de la provincia, de norte a sur, gracias a los senderos que hemos preparado, de la mano de la empresa Xplora, especializada en la materia”.
Así incluidas en la programación del Patronato Municipal de Deportes estas actividades se inician el 29 de enero, de Berja-Adra, donde los usuarios recorrerán más de 20 kilómetros. También, se recorrerán lugares como Aguamarga-Las Negras, con alrededor de 15 kilómetros o el ‘Camino Mozárabe, Nacimiento – Abla’.
También se han previsto rutas de senderismo familiares para que los niños de más de 8 años puedan participar junto a sus padres: ‘Ruta Abrucena-El Castillejo’, ‘Ruta El Serbal-Fiñana’, ‘Ruta Alcolea-Guarros-Alcolea’ y el ‘Sendero Río Molinos (Bayárcal)”. De cara al verano, “se cambia el horario y pasan a ser rutas nocturnas, animo a todos los almerienses a participar en estas magnificas actividades”, ha concluido.
Inscripciones y más información en https://ovpmd.aytoalmeria.es/busccuo.php