135 kilómetros en rutas de senderismo es lo que propone el Club de Montañismo Cóndor con 19 rutas con la Red de Senderos que han sido presentados para este año con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Disfrutar de los parajes naturales y de los espacios verdes constituyen una gran oportunidad para mezclar el deporte y conocer Almería a pie. Por eso, Juanjo Segura como concejal ha informado que “se ha puesto a disposición de los almerienses la Red de Senderos del Municipio de Almería con rutas diferenciadas en cuatro zonas, que van desde La Costa – Cabo Gata, Almería Capital, Sierra de Gádor y Sierra Alhamilla”.
Todas las rutas se pueden consultar a través de la página web www.almeriaciudad.es/pmd/rutas-y-senderos/ y sobre ellas el presidente del club de montañismo, Manuel González ha agradecido “el interés y el respaldo del Ayuntamiento de Almería por medio del Patronato Municipal de Deportes”. La red de senderos supone “una ventana abierta donde se pueden consultar todos los itinerarios, está confeccionado con mucha precisión y se ha comprobado que todos los senderos tienen condiciones seguras”. Aseverando a su vez que en cada ruta, hay una ficha técnica del recorrido, el mapa que se puede descargar y lo más esencial. Finalmente, ha señalado la importancia de “la seguridad en las rutas como la conservación del medio ambiente”.