Una concatenación de suspensiones de los actos de presentación y promoción en Fitur 2026 ha realizado la Diputación Provincial, dueña de la marca Costa de Almería, y ayuntamientos de todas las latitudes que tenía previsto en las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comenzará este 21 de enero y se extenderá ya para el gran público hasta el día 25. Todo ello motivado por el choque de dos trenes en Adamud (Córdoba) del pasado domingo 18 que contabiliza (provisionalmente) 41 muertos.
Así, siguiendo la determinación del Gobierno de España de decretar 3 días de luto, la presentación de políticos y políticas e iniciativas quedarán fuera de la gran pasarela que siempre ha sido para las ocurrencias y fundamentos de los municipios de cualquier comarca. Habiéndose celebrado en esta misma sintonía minutos de silencio en las instituciones públicas.
En este sentido Diputación acertaba a decretar el propio lunes 19 que: «Diputación suspende la agenda institucional de ‘Costa de Almería’ en FITUR. Se mantienen las reuniones profesionales de trabajo y la atención a público profesional y visitantes durante las jornadas en las que se celebre la cita turística internacional».
Vícar decretaba en nota oficial que: «Os informamos que, siguiendo los días de luto decretados por el terrible accidente ferroviario de este fin de semana, el municipio de Vícar no acudirá a FITUR tal y como estaba previsto. Se cancelan por lo tanto las presentaciones agendadas así como entrevistas e informaciones especiales.
Antas por otro lado mantenía en nota su presentación «El Ayuntamiento de Antas prepara su desembarco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una propuesta que combina patrimonio, innovación y participación. La localidad almeriense quiere demostrar que la arqueología puede ser una experiencia cultural para todos, accesible, sensorial y adaptada a diferentes formas de aprender».
El goteo de suspensiones sigue y todo hace pensar, tras declaración del Delegado de Turismo Juan José Alonso, y el pronunciamiento de Diputación, que es quien costea el stand que acoge a más municipios, que los trabajos técnicos y encuentros con profesionales se sucederán como estaba previsto no así los ‘actos de autobombo’ para presentar los políticos que era el gran dietario de los días profesionales de miércoles a viernes, del 21 al 23 de este enero.

 

ocio almeria eventos cultura arte recinto ferial conciertos playas de cabo de gata roquetas de mar bisbal tomatito  paca la piraña alcazaba Dreambeach 2025 Retamar Brianeitor indalo arrecife de las sirenas poseidonia Paseo de Almeria RVFV Indalo

conciertos en Almería obras paseo

música en vivo Almeria