El Teatro Auditorio de El Ejido se convertirá los días 8 y 9 de noviembre en el epicentro del mayor evento de viñetas y tebeos de Almería con la celebración de ‘Festicómic 2025’ que llega asu decimosexta edición, consolidándose como un referente en la provincia. Esta importante cita está dentro del libro blando del Ministerio de Cultura para la promoción cultural del cómic y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Al Ejido, ALEJÚ y la Asociación Cultural Diablo.
El edil de Juventud, Educación y Participación, Javier Rodríguez ha destacado que “se trata de una cita única en la comarca y en la provincia que crece esta edición en participación y que contará con charlas, autores, firmas, presentaciones, exposiciones, cosplay y talleres, además de videojuegos, k pop, juegos de mesa y mucho cómic”
El horario de la programación será ambos días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas con la filosofía de años anteriores como aliciente: “la entrada es gratuita para los visitantes”, y la programación, extensa en intensa utilizará varios espacios que ofrece el interior del Auditorio llenándolo de actividades y experiencias.
Junto a las presentaciones, firmas y otras actividades con los autores invitados; fanzines y revistas de distintas asociaciones presentarán sus últimos números y trabajos, se celebrará una charla con Enkaru sobre sus trabajos, trayectoria y futuro, habrá torneo de cartas Pokémon, Just Dance o torneo de FIFA o Mario Kart, entre otros muchos incluso música conla Banda Sinfónica de El Ejido ofrecerá un concierto en la Sala A donde la música relacionada con los cómics tendrá gran protagonismo.
Festicómic 2025 contará con un importante número de autores almerienses y con la presencia de autores de reconocido prestigio a nivel internacional, nacional y provincial. Víctor Cara ha hecho un repaso de “los invitados más relevantes entre los que se encuentran: Encar Robles conocida como Enkaru, Luis Montes, Santiago Girón, Fran Carmona, Alejandro Ortega, Rafa Amat, Juanma Beltrán y Edgard Max”, además del propio Víctor Cara y autores de las asociaciones DIABLO, La Duna y Nakama Project.
En el apartado especial de autores que viven o son de Almería se llevarán a cabo las presentaciones de un nuevo número de la revista manga Imaginarium de los autores de Nakama Project Almería con Yeray Ediciones; de las últimas novedades editoriales de DIABLO COMICS; de Bill el Largo y la sangre de Nelson de Edgar-Max de DIABLO COMICS.
Durante el fin de semana y las semanas posteriores a la realización del evento, se contará con una exposición temática de originales de la última publicación de los autores almerienses Alejandro Ortega y Santiago Girón dedicada a su obra Detective Mórtimer. Se podrá disfrutar de páginas originales de ambos autores, bocetos, ilustraciones y distintos pasos del proceso creativo de este cómic. Una delicia para los amantes del cómic.
Tendrá multitud de stands y colaboradores como las tiendas Milenium, Moviola, Orión y Galarian Cards; asociaciones Cultural Diablo, La Duna, Nakama Project y Coven de Granada. Y colaboradores en arte y manualidades como Yarida, El baúl de Yoli, Nemesis Castillo, Gamusina e Iberian.
En el propio Auditorio se instalará un código QR para que los interesados se puedan descargar toda la programación que también se puede encontrar en www.festicomic.com .
ocio almeria eventos cultura arte recinto ferial conciertos playas de cabo de gata roquetas de mar bisbal tomatito paca la piraña alcazaba Dreambeach 2025 Retamar Brianeitor indalo arrecife de las sirenas poseidonia
conciertos en Almería obras paseo
música en vivo Almeria

