El festival The Juergas Rock presenta una apuesta de 33 artistas que pondrán la banda sonora a la apuesta rockera del verano almeriense, para conmemorar sus doce años, lo que harácon grupos como La Raíz con su vuelta como único festival en Andalucía que se podrá disfrutar. Una situación similar a la de la banda Riot, uniéndose la vuelta de Fermín Muguruza, la mítica figura del rock-punk combativo, que coge la escalera del escenario después de 11 años sin hacerlo.
El programa compuesto para el agosto en Adra une a Narco y la gira de despedida de Lágrimas de Sangre que apuntan a ser directos muy esperados por su público. Por otro lado, como representación internacional cuentan con nombres conocidos como Dubioza Kolektiv que triunfan cada vez que pasan por la ciudad milenaria. Además, la vuelta de grupos como El Drogas, Non Servium, La Élite, Lendakaris Muertos, Los de Marras, Boikot y las apuestas novedosas de Biznaga, Sara Socas, Parkineos, 111 Pekeño y Ergo Pro,entre otros muchos más.
Destaca también en el cartel la presencia de su espacio de conciertos gratuitos diurnos conocido como ‘Agustico’,que vuelve otro año con un escenario cubierto a orillas de la playa para paliar las horas de más calor al ritmo de artistas reconocidos como Loncha Velasco, Catalina Grande Piñon Pequeño y Kamikazes o grupos emergentes como Hermana Furia, Laura DSK y Sanguijuelas del Guadiana.
El festival almeriense tendrá lugar, cómo desde su nacimiento, junto a la Playa El Censo de Adra, concentrando a un público que quizá supere al de la pasada edición. Una semana donde miles de asistentes viajan desde diferentes puntos del país para disfrutar de unas vacaciones muy esperadas.
Cuatro días de conciertos de la mano del Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería junto a la promotora Berrintxe Producciones como organizadora. Ls entradas desde 53€ se pueden adquirir en la web del festival www.thejuergasrockfestival.com donde se ofrece también camping.

