En el inicio de la pandemia por Covid-19 Restaurante Homenaje abrió sus puertas, de ahí su nombre, y de que en la coqueta plaza donde se encuentra se ha erigido el Monumento a los Sanitarios.
Un grupo de jovenes profesionales lo atienden diariamente con un fin claro: ofrecer calidad y servicio manteniendo en Almería una de las pocas brasas con carbón de encina en la que se elaboran carnes y pescados: estos presentados limpios ante el comensal.
Lubina, lenguado o rodaballo son las especies más demandadas, y en carnes la presa cien por cien bellota, el chuletón de ternera simmental o el clásico entrecot.
Además de su brasa los comensales pueden iniciar su ingesta, siguiendo los patrones de cuidado del producto con raciones de jamón al corte de Sánchez Romero Carvajal, un tomate Raf, mejillones a la marinera o navajas o almejas salteadas, son una muestra de sus múltiples propuestas.
Restaurante Homenaje cuenta con una surtida bodega que incluye las principales referencias de vinos españoles tanto blancos como tintos, y a la hora de coronar una comida o cena su carta de postres incluye suculentas recetas como la tarta de queso con rocquefort, parmesano y la leche con espuma de galletas.
El servicio se puede degustar en cualquiera de sus tres espacios diferenciados, comedor, entrada con mesas altas y terraza. Con apertura diaria desde última hora de la mañana, en verano cierra domingos y lunes excepto fiestas locales y nacionales.
Plaza Vicario Andrés Pérez Molina, 2. Tlf: 950 044 406