En el corazón de Padules se encuentra el Restaurante Barroso, que abrió en 1991, sus dependencias para servir al viajero se surten de barra para tapear y dos comedores en la misma planta, con vistas a un patio interior con fronda de macetas.
La familia que lo regenta, expertos en el servicio y la confección de platos, ofrece menús diarios compuestos por productos de la zona. La brasa cobra una preponderancia extrema, de ella sale del cerdo ibérico la presa, la pluma, el secreto, el lagarto, el churrasquito o el solomillo. Quienes prefieran ternara se sirve entrecot, chuleta, solomillo o cluleta de buey; y del cordero, de gran sabor en la zona, la paletilla al horno y las chuletillas son la estrella.
Para iniciar una comida sus fogones componen todos los guisos tradicionales desde el potaje de habas secas, el puchero de hinojos y cardos, la cocina mareá, las acelgas esparragás, las migas o las gachas.
Una comida a redondear con los postres donde cobran fuerza los sorbetes de hierbabuena y hierba luisa o chumbo, el flan casero y el arroz con leche, o la leche frita, junto al tiramisú, la tarta de limón o el mouse de chocolate, o las singulares los pebetas de calabazo o la charlota de fresa.
Cada comida se puede regar con los efrescos, cervezas y por supuesto con los vinos de la zona.
Restaurante Barroso que cuenta también con un amplio salón de celebraciones, ofrece de lunes a viernes un menú por diez euros y comidas a la carta los fines de semana por un precio medio de 25€.

C/ Ruiz Ocaña,2 , PADULES TLF: 950 510 361 / 686 668 084