Alicún abre el calendario deportivo de 2025 en Almería con su XIII Trail, la prueba que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero, una propuesta interesante para los deportistas y el municipio pues “Alicún es un pueblo pequeño y va a acoger un gran número de corredores. Además, todo el pueblo se vuelca en esta fiesta del deporte para que todo salga bien y todos los corredores se lleven el mejor sabor de boca de esta gran prueba” como recordó el diputado de Deportes, miembro de la administración supramunicipal que apoya la prueba en el acto de presentación.
El alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ha invitado a todo el mundo a asistir a esta prueba que “cada año incorpora novedades con nuevas partes de senderos. Os espero a todos el próximo día 12 y espero que lo paséis muy bien. Esta prueba también es una medida contra la despoblación, ya que nos visitarán participantes de diferentes puntos de la provincia”.
Por último, el director de la carrera, Antonio Jesús López ha dado los detalles de este recorrido que tiene dos distancias, una de 12,5 km y otra de 8,4 km para senderistas. “Actualmente superamos más de la mitad del límite de inscritos, que son 400 participantes. Los interesados pueden inscribirse en www.tusinscripciones.es hasta el próximo jueves. Antes de las pruebas, que son a las 10 horas del domingo, se podrán realizar inscripciones en el lugar de la prueba”.
Se trata de una carrera a pie por montaña desarrollada por Alicún, sobre un recorrido estimado para corredores en dos distancias, una de 12,5 Km y otra de 8,4 km que será la misma para senderistas, estando estas dos últimas distancias totalmente integradas en la distancia de 12,5 km.
Antes habrá diferentes competiciones de categorías infantiles siendo estas por los caminos cercanos y que rodean al pueblo. Durante toda la jornada diversas atracciones infantiles, así como un espectacular sorteo de regalos de las diferentes empresas colaboradoras.
Esta prueba está organizadada por el Ayuntamiento de Alicún junto a la Federación Andaluza de Atletismo. Todos los participantes recibirán una generosa bolsa del corredor, así como una medalla finisher al acabar la prueba.
Al finalizar la jornada el Ayuntamiento obsequiará a todos los participantes y asistentes a una comida de fraternidad que serán unas migas elaboradas por todos los vecinos del pueblo, así como a una visita guiada gratuita para descubrir los rincones más encantadores de esta pequeña localidad.