– El 3 de febrero de 1912. Comienza a funcionar la primera línea electrificada de la red nacional de ferrocarriles entre Gádor y Nacimiento, en total 21 km, lo que supuso la incorporación a la red ferroviaria española de las tecnologías nacidas en la Segunda Revolución Tecnológica.
– 9 de febrero de 1934 cae una gran nevada en Almería capital (fotografía de la Puerta de Purchena nevada aquella jornada), lo que también ocurrió por el temporal de Andalucía en un lugar que coincide en ser bien raro que nieve: Càdiz.
– 7 de febrero de 1937 se produce el éxodo masivo de malagueños hasta Almería por la carretera de la costa por la toma de la ciudad costera por las tropas franquistas, lo que se conoce como ‘La Desbandá’ miles de personas en recorrido a pie fueron bombardeados en el camino.
– 25 de febrero de 1948 nace Santiago Martínez Cabrejas abogado y político almeriense (PSOE) que desarrolló toda su vida personal y política en la ciudad de Almería de la que fue alcalde en dos periodos de 1979 a 1991 y de 1999 a 2003.
– 28 de febrero de 1980 se realiza el referéndum andaluz para la autonomía en el que en la provincia ae Almería ganó mayoritariamente el ‘No’.
– 27 DE FEBRERO DE 2018 es asesinado el niño Gabriel Cruz en un cortijo de Rodalquilar a manos de la novia de su padre: Ana Julia Quezada.
– 14 de febrero de 2024 Almería alcanza su temperatura más alta para ese mes de la serie histórica con una medición de 26,7 °C a las 14:00 horas .
ocio, almeria, conciertos playas de cabo de gata roquetas de mar, bisbal tomatito, RVFV ,alcazaba, Dreambeach 2025 coolturalfest Brianeitor geoda de pulpí
conciertos en Almería
música en vivo Almeria