Desde una sala de conciertos murciana hasta la mítica tienda de la calle Tallers de Barcelona, infinidad de productos empresariales o artístico tienen como nombre ‘Revolver’, aunque en el caso musical, me aventuraría a decir que tiene más que ver con el mítico álbum de The Beatles de 1966, que con arma de fuego.
Y llegamos al caso en cuestión, Carlos Goñi y su Alter Ego Revolver, que nos rocía con esa mezcla de rock americano y cantautor en castellano desde finales de los 80. El valenciano vuelve al Auditorio Maestro Padilla el próximo 1 de diciembre, para presentar ‘Adictos A la Euforia’ su último trabajo que ha tardado 6 años en gestarse desde su predecesor ‘Capitol’
En este trabajo se mezclan medios tiempos y baladas, pop y rock con esa lírica que Goñi posee: abundante, directa y entrelazada.
A estas alturas de la película y sin necesidad de demostrar nada, Goñi sigue ampliando su cancionero, lo cual es meritoriamente digno de mención, pero sobre todo por ofrecer shows incontestables, donde repasar una vida llena de himnos como: ‘El roce de tu piel’, ‘San Pedro’ o la maravillosa ‘El Dorado’, que no hay vez que la escuche y no me estremezca.
En definitiva, un directo de Revolver es historia viva de la música española.

Manuel Carmona ‘Lepanto’