Organizado Por El Club Deportivo Raqueta Poniente este verano 2019 se celebra el VI Campus Deportivo Bilingüe ‘Ciudad De Vícar’, que echa a andar este mes de julio y al que se pueden inscribir los padres que deseen que sus hijos pasen jornadas matutinas haciendo actividades deportivas y formativas.
Esta escuela de verano que se pone en marcha una vez más en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, y que va dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años. Un campus que hasta el próximo 2 de agosto, ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas, durante todas las mañanas, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. Si bien de 7,30 a 9 horas hay establecida un Aula Matinal , a la que los participantes pueden acogerse de forma opcional.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que como en las cinco ediciones anteriores acudirá a saludar y acompañar a los participantes y sus monitores, ha destacado la labor de este campus, «dado que permite a muchos padres y madres poder seguir desarrollando sus actividad laboral, mientras sus hijos siguen aprendiendo en estas actividades extraescolares, que combinan diversión, convivencia, conocimiento, actividades físicas y entretenimiento».
Tenis, pádel, fútbol, beisbol, baloncesto, judo, voleibol o patinaje, son algunas de actividades deportivas que se pueden practicar durante los distintos turnos de este Campus, junto a multijuegos y talleres especiales, relacionados con la alimentación saludable, la agricultura, la salud o la superación de miedos infantiles, entre otros. Además, cuenta con actividades acuáticas, con las que habitualmente se cierra cada jornada. El Campus Deportivo Bilingüe, se desarrollará en diversas instalaciones del municipio vicario, como la Ciudad Deportiva, la Casa de la Juventud y el Deporte y la Piscina Municipal, además de incluir visitas a la Villa de Vícar. a la playa y al centro de I+D+i de Koppert y una acampada noctuna.
Este sexto Campus Deportivo está dirigido por Vanesa Segovia y para su desarrollo se ha apostado por la diversión y la creatividad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través del teléfono 609 716 452, donde se ofrece una completa información tanto de tarifas como d e las actividades programadas.