Este lunes 12 comienza el reparto de abanicos de Feria en el local de la Plaza Vieja anexo a la Oficina Municipal de Turismo. En total para esta Feria  de Almería 2019 se han impreso 25.000 abanicos, y el reparto de los mismos se extenderá hasta el día 14 desde las 10 de la mañana. Uno de los actos más populares de la preferida como  se aprecia en la foto de primeras horas de ese lunes.
Junto a los abanicos se está entregando el libreto  con el programa de fiestas. El concejal de Cultura, Deigo Cruz ha presentado como novedad este año para este acto de reparto que se realizará también en las oficinas periféricas de La Cañada, El Alquián y Cabo de Gata, de forma que “Con esta medida se facilita el acceso al tan deseado abanico a los vecinos de las barriadas próximas a estas oficinas periféricas, de modo que se evita, en cierto modo, que los almerienses que viven alejados del centro puedan hacerse con el abanico y el programa sin tener que desplazarse hasta la Plaza Vieja”.
Los programas se dispondrán al público en número de 15.000 a partir del miércoles catorce, día en que por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco se haya presentado la Feria oficialmente.
El abanico reproduce un detalle del braceo llamado ‘Alegría’ parte del cartel del diseñador Rubén Lucas García que ganó el concurso, y la portada del programa lo reproduce en su totalidad.
Además de estos repartos, el Ayuntamiento, como viene haciendo desde hace años, da a recoger abanicos y programas a las asociaciones de vecinos de la capital y a otros colectivos sociales. Igualmente, una vez presentada la Feria por parte del alcalde, prevista para el miércoles 14, el programa podrá ser descargado a través de una aplicación gratuita.