El Patronato Municipal de Deportes de Almería organiza una actividad para mayores por el popular sendero ‘Caminito del Rey’ que tendrá la salida el 1 de junio, tendrá una duración de tres horas y está encuadrada dentro del programa de actividades en la naturaleza.
Esta actividad está dentro del programa para conocer la naturaleza involucrando a pequeños, jóvenes y mayores. Esta vez, el recorrido está destinado para mayores y se realizará por el popular Caminito del Rey (Málaga).
La salida está prevista a las 7.30 horas, desde la puerta del Colegio Stella Maris con llegada a partir de las 10:30 horas. El recorrido es lineal y tiene una distancia de casi 8 kilómetros con una duración de 3 a 4 horas aproximadamente.
Los usuarios, desde su llegada, caminarán hasta la zona del pantano del Conde de Guadalhorce y visualizarán un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, el de los Gaitanes y el de los Gaitanejos, donde hay un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas.
El número de plazas en las inscripciones son de 48 participantes y el plazo para apuntarse se abrirá el próximo viernes, 24 de mayo, y se podrá realizar en la oficina del PMD en el Palacio de los Juegos Mediterráneos (30 plazas) o bien por internet (18).